Depende mucho del tipo de tráfico que espere y del estado del terreno. Voy a escribir sobre mi experiencia, en las afueras de Seattle, WA, EE. UU., Donde el subsuelo es de labranza glacial.
Para un tránsito peatonal ligero, la grava puede ser agradable. Las rocas miden menos de 1 ", son de tamaño uniforme y tienen superficies lisas. Cada vez que las pisa, las rocas se mueven, suavizando el paso. Esto también es ruidoso y hace que la grava se extienda. Puede contenerla con bordes, o simplemente déjelo esparcir y refrescarlo periódicamente. No es bueno para el tráfico rodado, ya que la rueda simplemente se hundirá.
Si desea empujar una carretilla pesada, andar en bicicleta o conducir sobre grava, desea elegir algo con bordes afilados . También es útil si las rocas tienen una mezcla de tamaños. Se unirán con el tiempo, proporcionando una superficie resistente.
Si el suelo es blanda y acumula agua durante la temporada de lluvias, la grava más pequeña simplemente será empujada al lodo con el tráfico. Una capa inicial de roca más grande (digamos, 3 "menos) estabilizará las cosas, y una capa superior (digamos 3/4 "menos) dará una superficie lisa. El lodo aún se abrirá camino hacia la superficie, pero el suelo permanecerá estable. En gro y, he oído que una capa de roca triturada de 3 "a 5" funciona bien por debajo del 3 "menos, pero no lo he probado.
Para evitar que el barro suba, coloque primero una capa de tela de paisaje .
Observa la forma de la tierra y la historia del drenaje . Evite las áreas bajas y húmedas o modifíquelas para drenar en otra parte. Considere cómo su tráfico se desgastará y desplazará el suelo, y cómo eso afectará también el drenaje en el futuro (por ejemplo, neumáticos que abandonan los surcos).
Es una buena idea quitar la capa superficial del suelo . y otra materia orgánica primero. No obstante, guárdelo y úselo en otro lugar.