Pregunta:
¿Qué razones existen para volver a cablear un circuito sin conexión a tierra en lugar de agregar protección GFCI?
littleturtle
2015-01-27 09:24:21 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El NEC permite reemplazar los receptáculos del tipo sin conexión a tierra (2 clavijas) por receptáculos del tipo de conexión a tierra (3 clavijas) agregando protección GFCI en el disyuntor o en el primer tomacorriente.

¿Qué razones podría haber? ¿Sería por querer actualizar el cableado del circuito para incluir un conductor de puesta a tierra del equipo (EGC) en lugar de, o además de, agregar protección GFCI? ( mencionado en esta respuesta)

Específicamente, tengo curiosidad por:

  1. Seguridad : en qué escenarios ¿un EGC proporciona protección (contra descargas eléctricas, incendios, etc.) donde un GFCI no lo hace?
  2. ¿Puede un EGC ayudar a prevenir daños a la computadora o al equipo de audio ?
  3. ¿Podría un EGC reducir el ruido / la estática del equipo de audio ?
Tres respuestas:
diceless
2015-01-27 22:53:55 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Puntos uno y dos, no puedo dar una respuesta definitiva, pero generalmente cuando no se proporciona una conexión a tierra, un GFCI proporciona una protección aceptable.

En cuanto al punto 3, los problemas de conexión a tierra son una fuente importante de ruido. /estático. Si el artículo no está conectado a tierra, la caja metálica alrededor del dispositivo será muy ineficaz para proteger el dispositivo de la interferencia EM. Asimismo, cualquier interferencia EM que cree el dispositivo estará mal contenida dentro de la carcasa.

Otra fuente de conexión a tierra en equipos de audio / video se conoce como "bucles de tierra". Casi todos los cables de audio / video utilizan una funda con conexión a tierra alrededor de un cable central para protegerlo de la interferencia EM y esta funda también conecta diferentes equipos en el suelo. Si dos equipos están conectados a tierra a dos fuentes diferentes, se puede transmitir una pequeña corriente eléctrica a través de las camisas de conexión a tierra, lo que genera mucho ruido en las líneas.

ThreePhaseEel
2015-01-29 08:14:31 UTC
view on stackexchange narkive permalink
  1. Un GFCI es la mejor protección contra descargas que puede instalar razonablemente en un circuito de red de 120 V, conectado a tierra o no.

  2. Supresores de sobretensión absorber la energía de sobretensión e intentar desviar parte de ella de vuelta a la fuente; incluso sin una conexión a tierra, pueden funcionar bien.

  3. La conexión a tierra ineficaz en RF, ya que es lo suficientemente largo para ser altamente inductivo (¡o incluso una línea de transmisión!) en las frecuencias típicas de EMI. La unión local (es decir, como parte de la instalación de la computadora, AV, et al ) es lo que proporciona una supresión de RF efectiva debido a que el chasis del equipo es equipotencial tanto para CA como para RF en relación con el otro chasis al que está conectado: el blindaje del cable es una extensión del chasis cuando se termina correctamente en el chasis.

Nota: Deje el cable sin conexión a tierra enchufes sin conexión a tierra si no puede poner un nuevo jonrón! En otras palabras, no coloque cables EGC individuales en enchufes o enchufes de tierra a tuberías de agua. La puesta a tierra ilegal o de otra manera inadecuada puede ser muy peligrosa para la vida, las extremidades y el equipo cuando se combina con polaridad invertida debido a que 120 VCA fluyen a través del chasis del equipo y los blindajes de los cables.

Moví la parte sobre la conexión a tierra inadecuada al fondo ya que no era parte de mi pregunta original. Entiendo que la única forma de agregar conexión a tierra es ejecutar todo el cableado nuevo desde el panel principal.
Esta es una buena respuesta, pero el número 3 está muy por encima de mi cabeza. ¿Podría intentar resumir en términos sencillos? ¿Qué significa "ineficaz en RF" y cómo se relaciona con la reducción del ruido en los equipos de audio?
@littleturtle: la impedancia de un trozo de cable aumenta con la frecuencia y alcanza rápidamente un punto en el que la longitud de un circuito eléctrico tiene una impedancia lo suficientemente significativa (resistencia de CA) que ya no se puede tratar como un cable a esas frecuencias más altas. .
Estrictamente hablando, una conexión a tierra ilegal es cuando alguien conecta un cable de tierra al neutro en algún lugar aguas abajo del panel de servicio principal, ¿no? Hacer eso POR DEFINICIÓN energiza el chasis del equipo y los blindajes de los cables cada vez que se enciende un equipo, independientemente de cualquier problema de polaridad. O energiza dicho chasis y / o carcasa de cable el 100% del tiempo si la "polaridad" se invierte y el interruptor de alimentación del dispositivo es solo un interruptor de un solo polo.
Peter Green
2016-04-17 18:28:26 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Seguridad: ¿en qué situaciones un EGC proporciona protección (contra descargas eléctricas, incendios, etc.) donde un GFCI no lo hace?

Los GFCI son un mal sustituto de la conexión a tierra . En ausencia de conexión a tierra, un GFCI solo desconectará una falla en la carcasa después de que comience la descarga eléctrica. Con suerte, lo hará antes de que el impacto lo mate, pero no hay garantías.

Tener algunos equipos conectados a tierra y otros sin conexión a tierra es a menudo peor que no tener nada conectado a tierra. La corriente fluye en los circuitos para darte una descarga

¿Puede un EGC ayudar a prevenir daños a la computadora o al equipo de audio?

Sin una falla en la ruta de conexión a tierra adecuada y Las corrientes de fuga pueden fluir por rutas para las que no fueron diseñadas, como las interconexiones de señales. Esto puede causar daños

Una vez más, el peor de los casos es cuando algunos equipos están correctamente conectados a tierra y otros no.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...