Pregunta:
¿Qué tan fuertes son los pernos en comparación con la soldadura y qué cualidades buscar en los cimientos?
Dave
2011-06-15 14:45:21 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estoy pensando en construir un muro de escalada en casa, hecho con un bastidor auxiliar de acero dulce. Probablemente tendrá alrededor de 10 pies de alto aproximadamente.

Estaba pensando en usar un ángulo de acero dulce, cortar a medida, perforar agujeros para pernos y luego unir las piezas.

Me gusta esto:

enter image description here

¿Alguien tiene alguna idea de la resistencia de tales uniones en comparación con la soldadura?

Además, la pared será independiente, no unida a una pared existente, por lo que tendré que sentar algunos cimientos, para esto esperaba conseguir una base de concreto con orificios para pernos asignados para aceptar el el sub-bastidor está atornillado directamente a él. Esto me permitiría quitar la pared y no dejar un gran RSJ sobresaliendo de mi jardín o algo por el estilo.

Entonces, mi otra pregunta es, ¿sería aceptable tal base? ¿Hay otras fijaciones más largas disponibles que podrían reemplazar el uso de pernos?

Solo usaría pernos si tiene que poder desmontarlo, e iría con más de un solo perno en cada unión (si es posible). Si tiene la capacidad (habilidad / equipo) para soldarlo, lo soldaría.
También podría considerar usar un tubo cuadrado en lugar de un ángulo, para mayor resistencia.
En lo que respecta a ser independiente, parece una gran cantidad de marco / etc.para colocar en una base independiente. Va a ser MUCHO más estable si puede unir la parte superior a otra estructura (estable).
@Tester101, @Michael Kohne, Gracias por echar un vistazo, agregué una imagen de lo que estaba pensando para las uniones, me gusta la idea de usar pernos sobre soldaduras para un fácil desmontaje, pero no estoy seguro de los beneficios / inconvenientes de resistencia.
Pero al final del día, ¿importa cuál es más fuerte? Solo importa si su elección final es * lo suficientemente fuerte * para hacer el trabajo correctamente.
¿Qué tamaño de ángulo estás usando? pernos de que tamaño?
@Tester101, Estaba pensando en pernos M20 de alta resistencia para unir el bastidor auxiliar, y estaba pensando en un ángulo igual de 40 mm de pensamiento de 4-5 mm. Pero todavía no se ha decidido nada. Solo quiero que sea a prueba de bombas, demasiado fuerte.
¡Esto fue hace tres años! ¿Lo construiste tú? ¿Qué decidiste, cómo se ve?
Cuatro respuestas:
Alex Feinman
2011-06-15 21:42:40 UTC
view on stackexchange narkive permalink

A menos que sus orificios coincidan con el tamaño del perno de manera muy precisa (por ejemplo, tiene que martillar los pernos), obtendrá una torcedura, lo que debilitará la unión con el tiempo. Asimismo, los tornillos se aflojarán (utilice arandelas de seguridad y revíselo con frecuencia). Es algo a lo que tendrás que estar atento; a medida que los orificios se estiren, deberá averiguar qué hacer. Piense en lo delgada que es la pieza de metal entre los agujeros y el borde de la pieza; ese es el punto débil, en cuanto a tensión.

Además, una pared independiente va a ser una tremenda tensión para los cimientos, especialmente si alguien (o un grupo de niños del vecindario) escarba en la parte superior de ella . Una persona puede lanzar su peso alrededor de 5 veces el peso real. A una distancia de 10'-15 'que son decenas de miles de pies-libras en los pernos, y cualquier debilitamiento en la unión empeorará las cosas cada vez más.

Si puede arreglarlo, constrúyalo como un marco en A (trepa por los lados de la 'A') con al menos cuatro zapatas para reducir la ventaja mecánica que el escalador tiene sobre las zapatas; piense en un columpio en el patio de recreo. De lo contrario, no importa qué tan fuerte sea el muro, todo puede volcarse o ser derribado o arrancado de sus amarres.

Dado que la seguridad de las personas está en riesgo, probablemente debería considerar consultar con un ingeniero estructural profesional. La resistencia a la tensión del acero bajo una carga repentina es mucho menor de lo que cabría esperar.

gracias por la gran respuesta, sé que un marco A sería mucho más fácil, pero no es realmente lo que busco. ¿Crees que una torre fija de ladrillos (u otro material) con un núcleo RSJ podría soportar el esfuerzo, con el submarco atornillado a ella? Mi plan también es peor que una pared recta, me gustaría que sobresaliera más como una T o una L invertida.
Si insiste en eso, hunda 4x4 largos profundamente en la tierra (4-6 ') y párelos con una cantidad generosa de concreto. Úselos como los bordes del marco. * Podría * ser lo suficientemente fuerte. Había una escultura en mi antigua escuela que usaba 8x8 (viejos durmientes de ferrocarril, creo) y funcionaba de esta manera, y era bastante sólida.
Ian Turner
2011-06-15 18:28:52 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Una conexión soldada siempre se puede hacer con la misma resistencia que el acero original utilizando una penetración completa pero soldada, pero todo esto depende de la calidad de los materiales utilizados para la soldadura y la calidad de la soldadura en sí. Hay una muy buena razón por la que se utilizan muchas pruebas no destructivas cuando se utilizan juntas soldadas por motivos estructurales. Otros tipos de soldaduras, como las soldaduras de filete, serán más débiles que el material original y su resistencia dependerá de la calidad y el diseño.

Para una conexión atornillada, la conexión normalmente no será tan fuerte como el material original sin algún tipo de refuerzo debido a problemas como la reducción del área causada por la perforación de los orificios y los pequeños brazos de palanca causados ​​por la superposición platos.

En este caso, si no tiene la intención de hacer el diseño profesionalmente, sugeriría que una conexión atornillada sería más adecuada a menos que tenga absoluta confianza en la calidad de la soldadura y el diseño de las juntas. . Una simple conexión atornillada debería brindarle más confianza sobre la resistencia que una unión soldada, aunque la capacidad de la conexión puede ser menor.

Gracias por la respuesta, ¿sabe algo que pueda usar para las fijaciones con los cimientos?
@Dave La forma típica que conozco de hacer una fijación estructural es usar pernos de sujeción, barras largas roscadas incrustadas en el concreto al que se atornilla el acero. Obviamente, esto deja algo que sobresale, pero los sistemas patentados deberían permitirle colocar agujeros para pernos en el concreto y luego atornillarlos. El gran problema con esto podría ser la precisión de hacer los agujeros. Para hacer frente a esto, podría ser más fácil ubicar las fijaciones y la pared sobre la base de hormigón y luego colocar la base alrededor de las fijaciones.
Acabo de hacer una búsqueda en Google de esos tornillos, ese es exactamente el tipo de cosas que busco. ¡Muchas gracias por la información!
xxjjnn
2014-01-10 04:44:06 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Por haber hecho muchos agujeros en metal, no es un picnic. Si el metal aún no tiene agujeros, necesitará un taladro de columna; un taladro de pistola es una pesadilla en comparación.

El metal es pesado y difícil de trabajar, recomendaría madera para esto. propósito, especialmente si es temporal.

Si su corazón está puesto en metal, le recomiendo una sección hueca enrollada de gran diámetro. ¡Obtendrá mucha más resistencia que con las tiras angulares! Taladre uno, dos agujeros por junta como máximo para que sea más sencillo. ¿Cuatro agujeros para sujetar dos piezas de metal juntas? ¡Evitar! Demasiado trabajo; dos agujeros son suficientes para evitar que se retuerza y ​​no debilita tanto el metal (no es que eso importe tanto con RHS, ya que hay cuatro caras en lugar de dos).

hole_drilling

Lo más importante es asegurarse de que su marco esté reforzado. Es mejor que cada conexión tenga un perno y su marco esté reforzado que no reforzado con cuatro tornillos en cada conexión. Aquí hay algunos refuerzos que usé para un soporte de saco de boxeo, en la base esos tirantes en ángulo significaban que era lo suficientemente fuerte como para que me balanceara. El RHS tenía un diámetro de 30 mm; podría considerar 40 mm para un muro de escalada solo para estar seguro.

stand_i_made

La forma más fácil de construirlo fuerte es con un refuerzo transversal, nuevamente, por menos dinero que podría usar grandes cantidades de madera para lograr el mismo soporte.

Si también puede asegurar el muro de escalada en la parte superior, sería genial, no tendría que ser tan resistente

DA01
2011-06-16 01:11:36 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sugeriría que esto quizás esté sobrecargado. ¿Qué tal 3 postes de madera de 10 'dispuestos en un triángulo y luego una capa de 1 "atornillada entre ellos para anclar las presas? Ancle todo en el suelo con estacas / tornillos columpios.

Muy cierto que sería mucho más fácil y económico pero no hay desafío en un muro inclinado, esto será un trabajo de amor y solo para mi uso, y es intentar imitar una gran roca con voladizos, esquinas, aretes n tal. ¡Sin embargo me has dado una gran idea! (Creo que) la subestructura de la pared podría asentarse en y alrededor de una subestructura piramidal como sugirió, pero una de metal, creo que podría hacer frente a las fuerzas de torsión en los cimientos.
Bueno, no estaba pensando en una pirámide ... las 3 paredes seguirían siendo verticales. La ventaja de la madera es que es más maleable para crear sus voladizos contorneados y demás. El metal también es genial, solo requerirá mucha más fabricación.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...