Entonces, en la entrada de energía, tierra y neutro están unidos. Entonces, si no está conectado a tierra, entonces el neutral no será muy bueno. La última vez que estuve en un edificio que tenía un zumbido como este, el suelo estaba bien, pero la conexión neutral a la red neutral era mala. Así que es lógico pensar que si la conexión neutra a la red está bien, entonces tu tierra es mala.
Normalmente vas directamente hacia abajo para conseguir una buena tierra. Sin embargo, muchas instalaciones terrestres para cosas como torres de radio caerán, pero también se alejarán de la torre. Entonces, si bajar no funciona, intente excavar y enterrar lo más profundo posible un cable de tierra. Un cable de cobre desnudo de calibre 6, enterrado en una zanja de 75 'de largo, se considera una ruta de disipación de rayos razonable para la conexión a tierra, y estos se colocan en varias zanjas que irradian desde el punto en el que está tratando de establecer una conexión a tierra. Si puede enterrarlos al menos a uno o dos pies de profundidad, con suerte en el suelo debajo del césped regado, sería ideal. Para algunas ubicaciones críticas de torres, utilizarían equipos de perforación de pozos de agua para hundir electrodos de puesta a tierra. Y para agregar "potencia" de conexión a tierra, el electrodo puede ser hueco y estar lleno de un compuesto similar a la sal de roca, y luego colocarse en un sistema de goteo de agua que periódicamente envía un par de galones de agua por la tubería ... con un puerto de acceso en la parte superior para verter sal fresca de vez en cuando.
El punto es que hay muchas formas en que se establecen buenas bases, y decir que la base es demasiado difícil para hacerlo bien es una excusa. Sí, puede ser difícil, pero no imposible.
Si puedes machacar un filete molido a solo 2 o 3 pies de profundidad, cavar una zanja y plantar un filete molido cada metro, luego pasa un alambre de cobre desnudo de grueso calibre en la zanja, sujetándolo a cada estaca que plantaste ... Corte las estacas debajo de la parte superior de la zanja y luego rellénelo todo con tierra. No es tan fácil como una caña de tierra de 8 'hundida en la tierra, pero no está mal. Regar el césped sobre la zanja de una manera modesta mejorará el suelo si necesita mejoras.
Otra técnica común de puesta a tierra es unir la barra de acero en la losa de cemento del edificio. La barra de refuerzo en una losa vertida está en bastante buen contacto con el suelo y es una buena fuente de conexión a tierra, tan buena como una tubería de agua. La losa retiene algo de humedad y, por lo tanto, es tan buena conductora como la tierra húmeda.
Solía construir torres de radio y he visto una amplia gama de sistemas de puesta a tierra. No creo que sea demasiado difícil de hacer. Puede ser demasiado difícil para alguien que sea perezoso o descuidado ... Pero difícilmente es imposible. Y como un esfuerzo de bricolaje, simplemente entierre un cable 6AWG en una zanja y átelo al exterior de su medidor eléctrico de conducto metálico, y debería ver la diferencia. Solo tenga en cuenta que al conectar la tierra a la caja, podría haber algún potencial de voltaje allí. Puede que no sea mucho, pero la energía de ese zumbido viajará por ese cable, por lo que al hacer la conexión habrá algo de corriente fluyendo, así que no te electrocutes en el proceso. Puede medir el voltaje de CA entre su nueva tierra y el gabinete del medidor antes de tocarlos juntos, en caso de que quiera saber cuánto potencial hay allí ...