Pregunta:
Ejecutar ethernet bajo tierra a otro edificio
Aaron
2015-08-23 07:18:02 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estoy tratando de tender un cable Ethernet a unos 250 pies bajo tierra hasta el garaje. Pasa a través de un tubo de plástico duro / goma debajo del patio y llega al garaje. ¿Hay algo que deba saber antes de hacer esto? UTP / STP? gato 5e / gato 6? Si se permite una ubicación donde comprar un cable decente, también me interesaría.

House to Garage line

¿Tiene que ser cobre subterráneo? El wifi con antenas direccionales puede ser una alternativa perfectamente viable. Websearch "cantenna" para múltiples diseños; He utilizado con éxito la versión de lata de café de fuego lateral, que probablemente sea la más sencilla de construir.
Olvídate de las cantenas. Lo he hecho en el pasado y definitivamente funcionan (si lo hace, asegúrese de buscar las especificaciones técnicas correctas que tengan en cuenta la longitud del cable que inserta en la lata y la distancia de ese cable desde el reflector [que sería la parte posterior de la lata] y así sucesivamente). Pero puede comprar buenas antenas direccionales yagi a precios razonables, o buscar en una empresa como Ubiquiti un excelente equipo inalámbrico punto a punto con las radios integradas en antenas de radio en miniatura (tienen una configuración buena para 15 millas a 150 Mbps por $ 70 por fin).
De cualquier manera ... No conocía enlaces comerciales baratos, pero esa es una solución perfectamente razonable, y probablemente más resistente a la intemperie y más fácil de montar, etc. Soy lo suficientemente veterano como para recordar los primeros yagis de pringles-can, así que me divirtió el aspecto de bricolaje de las cantenas ... y si no lo estás intentando, obtén hasta el último dB de señal de ellas, sus medidas no tienen que ser tan precisas.
@keshlam Las latas de Pringles en realidad no eran ideales, aunque funcionaban. Una lata de sopa más grande o incluso una lata # 10 funcionó mejor dimensionalmente, se construyó completamente con metal reflectante en lugar de ser principalmente esa lámina metálica falsa en el interior de la lata Pringles, etc. La clave real para el máximo rendimiento fue diseñar la cosa correctamente. La longitud del radiador (cable), la distancia del cable desde la parte posterior de la lata, luego la longitud de la lata, todo en relación con la longitud de onda física real de la señal, etc. ;-)
No citar las latas de Pringles como ideales de ninguna manera; fueron solo una de las primeras antenas wifi direccionales de bricolaje realmente exitosas, por lo que son una marca de fecha en mi interés en el tema. Vergonzosamente, la sabiduría acumulada de Internet está de acuerdo contigo en que es más fácil obtener una gran ganancia de la cafetera que de un Yagi; el último es teóricamente mejor, pero la construcción es más crítica que el cubo de bits básico. ... uy, ahora tengo que construir uno con un balde galvanizado, maldita sea.
Tres respuestas:
Craig
2015-08-23 09:44:39 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La fibra sería ideal, pero ...

Tenga en cuenta que la fibra de terminación es más exigente y más cara. Requiere equipo especial y habilidades especiales. No puede simplemente cortar la fibra con un par de tijeras de alambre y engarzar un enchufe en el extremo. Los extremos tienen que estar angulados y pulidos, y chupa cuando pinchas las pequeñas fibras en las puntas de tus dedos, etc. Lo que estoy diciendo es que no terminarás la fibra tú mismo, la contratarás.

Consideraciones de equipo y costo de fibra

Iba a hacer una declaración sobre el costo de los módulos de fibra GBIC o SFP, pero parece que han bajado de precio. Incluso veo módulos de los mejores fabricantes de conmutadores empresariales en línea entre $ 45 y $ 200, suponiendo que no sean falsificaciones. Si está dispuesto a optar por marcas no empresariales, veo algunos módulos SFP entre $ 40 y $ 100 cada uno, y conmutadores con puertos SFP que podrían funcionar con esos módulos a partir de $ 150 cada uno. Necesitaría al menos dos de estos conmutadores y dos de estos módulos (alternativamente, puede encontrar conmutadores Ethernet que tengan puertos de fibra integrados). Si ya tiene interruptores de gama alta, querrá comprar módulos del mismo fabricante. Algunos de los conmutadores de gama alta simplemente esperan encontrar módulos GBIC / SFP del mismo fabricante conectados a ellos y, de hecho, algunas actualizaciones recientes del firmware del conmutador deshabilitarán los módulos fuera de marca que funcionaron antes de la actualización del firmware (presumiblemente porque alguien en algún lugar tenía problemas con esos módulos que no funcionan correctamente).

Prácticamente hablando, Ethernet sobre cobre está bien

Lo haría . Alquilaría una zanjadora y enterraría un conducto de PVC (cédula 40 u 80, o hermético a los líquidos) de al menos 18 "de profundidad, luego pasaría directamente el cable con clasificación Cat para enterrar directamente a través del conducto. De esta manera, su cable Ethernet está protegido contra daños físicos ( sch 80 es mejor para esto que sch 40), y tiene una capa adicional de aislamiento eléctrico entre el cable y el rayo. Advertencia: los rayos son raros; no hay garantías.

250 pies es solo Está bien para Ethernet . La especificación es de 328 pies (100 metros). Pero eso ni siquiera significa que la señal deje de funcionar repentinamente a 100 metros. Significa que los conductores del cable están dimensionados, retorcidos y revestidos de tal manera que, presumiendo terminación, instalación que respete los requisitos mínimos de radio de curvatura y equipo no defectuoso, obtendrá un rendimiento completo a 100 metros.

Buscaría cable de cobre real , y no cobre- aluminio revestido (llamado CCA). Si regatea mucho, encontrará un cable CCA mucho más barato que el cobre puro, pero advertencia emptor (cuidado con el comprador). Por un lado, hay un efecto de piel y la mayor parte de la conducción eléctrica ocurre en la piel del cable, que admito es donde se encuentra el cobre en un cable CCA. Por otro lado, el aluminio es un conductor más pobre que el cobre, y también existen problemas de degradación química con el tiempo con el aluminio y el cobre en contacto entre sí, lo que significa que la calidad de la señal podría degradarse con el tiempo si usa CCA.

Si entierra un conducto, puede tirar más o diferentes cables más tarde . Esa podría ser otra ejecución Cat5e o dos para que pueda realizar un enlace LACP (Etherchannel en Cisco, o "formación de equipos") para combinar varios enlaces Gbps en un enlace de mayor ancho de banda. O puede extraer Cat6 / 6e / 7 o fibra más tarde.

Utilice protectores contra sobretensiones Ethernet con conexión a tierra en ambos extremos y asegúrese de conectar los cables de tierra de forma adecuada.

Si entierra el cable a una profundidad razonable, en un conducto de PVC, y hace un esfuerzo adicional para agregar supresión de sobretensión y una conexión a tierra adecuada, debe estar lo más seguro que pueda razonablemente esperar. En el caso de un rayo, un cable Ethernet solo puede transmitir tanta corriente, que los supresores de sobretensión tienen la posibilidad de absorber / desviar. Si eso sucede y de alguna manera destruye el cable y ambos supresores de sobretensión, simplemente extraiga un cable nuevo y compre un par de supresores de sobretensión nuevos.

Como precaución adicional, conecte únicamente el cable enterrado a los conmutadores Ethernet con enchufes con conexión a tierra y asegúrese de que estén conectados a receptáculos con conexión a tierra funcional. O al menos asegúrese de que el interruptor tenga un terminal de conexión a tierra y conéctelo a tierra. Observe la lengüeta de conexión a tierra en el lado izquierdo de la parte posterior del interruptor en esta imagen:

enter image description here

Además, el centro de datos (incluido el armario de cableado ) los estándares exigen una barra colectora de cobre sólida con conexión a tierra montada en la pared, y los mejores equipos de redes y telecomunicaciones tendrán un terminal de tierra para que pueda cablearlo a tierra.

Tenga en cuenta que como Por extraño que sea el rayo (y es extraño), está buscando la tierra. Hay una carga eléctrica estática masiva acumulada en las nubes, y el potencial de voltaje está entre eso y la tierra misma. Es una descarga estática entre las nubes y la tierra, a través de cualquier medio conductor que presente el camino menos resistente. Aunque, los rayos son raros . Tomemos como ejemplo un relámpago de bola.

También tenga en cuenta que tiene un módem por cable o un módem DSL (lo más probable), que está conectado directamente a una cable coaxial o telefónico que se extiende por millas bajo tierra y en su mayor parte funciona bien. Por supuesto, tanto su línea telefónica como su línea coaxial están conectadas a tierra donde ingresan a su casa, ¿verdad? :-)

Aquí hay un protector contra sobretensiones de Ethernet, por ejemplo, válido para hasta Gigabit Ethernet por menos de $ 20:

enter image description here

Definitivamente he escuchado y visto problemas con cables de red enterrados y relámpagos en el pasado, pero honestamente, eso tendía a ser en situaciones en las que (no estoy bromeando) alguien había hecho algo como directo- enterrar 1000 'de RG9 en una zanja de 3 "a 6" debajo de un estacionamiento de grava.

Aprendí que es un tubo de plástico / goma dura debajo del suelo desde mi casa hasta el garaje. Entonces, si ejecuto ethernet desde mi enrutador, bajo tierra hasta el garaje, luego tengo el protector contra sobretensiones de ethernet entre ambos extremos ... ¿estaría bien? ¿De qué más tendría que preocuparme? (Pregunta seria)
@Aaron de improviso, diría que probablemente estés bien. Definitivamente estás mejor que si estuvieras tendiendo el cable en algunos árboles, ¿verdad? :-) ¿Sabes qué tan profundo es el tubo? Idealmente, tiene al menos 18 "de profundidad. ¿Hay algo más en ese tubo? Específicamente, no se supone que debe ejecutar voltaje de línea y bajo voltaje en el mismo conducto. Sin mencionar el hecho de que si ese tubo no es realmente así- llamado conducto de PVC flexible liquidtite, o el horario gris 80 (el horario 40 podría estar bien en algunos lugares si el código local hace excepciones) PVC, no debe haber ningún cable de voltaje de línea en él.
Es como un tubo tipo manguera de jardín. Es un caucho / plástico muy duro que no se dobla en absoluto (lo intenté). Y tiene 4 pies de profundidad. Ya tenemos una cuerda a través de la cual podemos conectar un cable y tirar de él hacia el otro lado. No hay curvas en absoluto, solo curva. Imagen de cómo va http://i.imgur.com/pxvNihR.png - Entonces, ¿crees que somos buenos siempre que conectemos ambos extremos?
@Aaron 4 pies suena bien. Lo haría, si fuera mi lugar. Realmente me gusta el equipo inalámbrico punto a punto de un determinado proveedor y si el cable no fuera viable o el lugar fuera más grande, consideraría seriamente la conexión inalámbrica. Pero la tecnología inalámbrica simplemente no puede vencer al cable o la fibra. Definitivamente, también seguiría los consejos sobre el uso de cables clasificados para ubicaciones húmedas y verificaría la calidad de la conexión a tierra. Conecte a tierra tanto los supresores de sobretensión como los interruptores.
¿Qué quiere decir con pararrayos? ¿Solo para conectar a tierra la Ethernet a través del producto de APC que vinculó, y luego asegurarse de que el enrutador / interruptor en el otro extremo esté enchufado a un tomacorriente con conexión a tierra y también a un dispositivo tipo protector contra sobretensiones?
@Aaron El producto APC es un ejemplo de un MOV (varistor de óxido metálico) [descargador / protector / supresor de sobretensión] (http://electronics.howstuffworks.com/everyday-tech/surge-protector1.htm) para el cable Ethernet en sí, De la misma manera, una regleta de protección contra sobretensiones protege los cables eléctricos. No solo conecta a tierra el cable Ethernet, en realidad funciona para suprimir corrientes inaceptables. El cable de tierra le permite desviar parte (o gran parte) de esa corriente a través de la ruta de conexión a tierra. Ese fue solo un ejemplo de un supresor de sobretensiones RJ-45. Hay muchos en el mercado.
@Aaron Para ser claros, no estoy respaldando específicamente el producto APC. Hay muchos en el mercado, y los investigaría a fondo antes de realizar una compra.
Está bien, solo necesitaba saber que eso es lo que querías decir. Todo parece estar bien hasta ahora, así que solo me aseguraré de obtener dos de estos para ambos extremos y colocar el cable, y no debería ser una molestia más que hacer mi propio cable Ethernet.
Ecnerwal
2015-08-23 07:40:16 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Su mejor opción es hacer esto con fibra óptica: las redes de cobre entre edificios son notoriamente propensas a sufrir daños por rayos. Solía ​​tener un montón de esos; La vida después de las tormentas es mucho más tranquila con los enlaces de fibra óptica.

Independientemente del cobre o la fibra, asegúrese de usar solo cable clasificado para exteriores / lugares húmedos; todos los conductos exteriores se definen como "lugares húmedos" y generalmente lo son . Los cables de tipo interior tienen fugas y fallan después de un tiempo. Los cables de tipo exterior no lo hacen.

A 250 pies, su recorrido exterior es una gran parte de la longitud máxima de enlace para Ethernet sobre cobre (100 metros, 328 pies), lo que puede ser otra razón para elegir fibra, dependiendo de cómo Los cables deben pasar por el interior de los edificios.

Cat 6 probablemente no le comprará exactamente nada a esa distancia. Se necesita Cat 6a o Cat 7 si alguna vez espera ejecutar 10 Gig en un cable tan lejos: Cat5e está bien si está satisfecho con 1 gig, o con sacar el Cat5e cuando y si cambia a una red más rápida.

Cuando te refieres al daño por rayo, ¿te refieres a si un rayo golpea el suelo y luego golpea esa tubería de metal?
Entonces, solo juega un papel si los rayos afectan de alguna manera a 1 de las 2 ubicaciones, lo que hace que el bajo voltaje sea funky en el edificio A, ¿que viaja por la línea para afectar el edificio B?
¿No tienes que ser tan grosero al respecto? No estaba tratando de convencerme de nada. Solo quería saber cómo funcionaba. Sheesh ...
De la misma manera, existen muchos enlaces de cobre largos entre edificios en forma de cables telefónicos y coaxiales enterrados y líneas eléctricas enterradas, todos los cuales están conectados a su equipo. Sin mencionar todas las líneas eléctricas aéreas de cobre y aluminio y los cables de comunicación. En su mayor parte, eso funciona bien. Un rayo directo lleva cantidades ridículas de energía, por supuesto, por lo que no hay garantías.
Mike Murray
2017-06-10 02:15:12 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Solía ​​tener un cable en un conducto sellado y enterrado entre mi casa y la casa de mi hermano. La distancia era de unos 100 pies. Perdimos uno de los interruptores en cada extremo al menos una vez al año después de una tormenta. Después de unos años de esto, retiramos el Cat5 y lo reemplazamos con Fiber. Nunca tuve otro problema.

Concurrir. Los cables de larga exposición (como en, no en un conducto de metal con conexión a tierra) no son más que antenas cuando hay un rayo alrededor.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...