Pregunta:
¿Qué es "código" y qué debe saber un aficionado al bricolaje sobre él?
Billy ONeal
2015-06-29 21:40:54 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Escuché a personas que trabajan en la construcción y aquí en este sitio hablar sobre el "código", y cuando esto sucede, alguien coloca un documento específico como el Código Eléctrico Nacional o el Código Internacional de Plomería o similar. .

(Supongo que la electricidad y la plomería serían lo más importante porque ambos resultan en miles de dólares en daños a la propiedad (daños por fuego o agua) ....)

Si Estoy a punto de comenzar un proyecto de bricolaje, ¿qué debo saber sobre los códigos y, suponiendo que sepa qué tipo de proyecto estoy haciendo (plomería, paneles de yeso, etc.), cómo sé qué documento necesito tener en mis manos? para asegurarme de no hacer las cosas terriblemente mal?

Habla con tu departamento de construcción local. Si no hay uno, llame a la oficina del jefe de bomberos de su estado.
One responder:
longneck
2015-06-29 22:06:30 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Los códigos suelen ser estándares mínimos de seguridad .

Sin embargo, en la lengua vernácula, "código" es un término vago que incluye leyes y ordenanzas nacionales, estatales, del condado y locales que dictar o dirigir prácticas de construcción de todo tipo. El capricho de los inspectores también podría considerarse vagamente "código". La mayoría de las veces, la base de estas leyes y caprichos están guiados o hacen referencia / incluyen los trabajos de los organismos de normalización, como el Código Eléctrico Nacional, NFPA y el Código Internacional de Plomería, por nombrar algunos.

Dependiendo de la jurisdicción y disposición de los inspectores de construcción, una buena forma de asegurarse de que cumplirá con el código para un proyecto en particular es pedirle al inspector que mire sus planos antes de empezar a trabajar. Su kilometraje aquí variará mucho. Algunas jurisdicciones ni siquiera devolverán sus llamadas si no es un contratista.

Una buena forma de planificar un proyecto es buscar un libro en su ferretería local sobre el tema. Si bien el "código" varía de un lugar a otro, hay mucha uniformidad y puntos en común. En general, estas prácticas se seguirán en estos libros. De hecho, muchas veces estos libros abordan el código directamente. Un libro que utilicé recientemente en la construcción de terrazas hizo referencia al Código residencial internacional específicamente en muchas secciones al explicar una decisión a tomar.

Buen punto. Actualizado.
Mi ciudad (la autoridad de construcción local) exige el cumplimiento del "Código Uniforme", que es un estándar estatal que cubre casi todo excepto la electricidad, que está cubierta por el Código Eléctrico Nacional, pero 2008 en lugar de la versión más reciente. Pero tenemos superposiciones que incluyen un código de energía y un código de cielos oscuros. En otras palabras, verifique local.
Y mi departamento de construcción local parece estar especialmente dispuesto a responder preguntas y asesorar a los propietarios sobre lo que es necesario para cumplir con el código.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...