Pregunta:
Agujeros perforados en viga de parallam: ¿es este un problema estructural?
Luis Contreras
2019-02-12 08:12:48 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El electricista perforó agujeros de 3/4 ”en vigas de parallam de PSL. Ambas vigas miden 4 ”x12”. La primera viga mide 13 pies de largo y los agujeros están a unos 3 pies de distancia del extremo. La segunda viga mide 23 pies y los agujeros están a unos 5 pies de distancia del extremo.

enter image description here

¿Los agujeros comprometerán la integridad de las vigas? Si es así, ¿hay alguna forma de solucionarlo o sería necesario reemplazarlos?

Hola y bienvenido a Mejoras para el hogar.Supongo que no, ya que no están en el borde y son pequeños agujeros.Pero uno de nuestros expertos tendrá una respuesta más autorizada.
Esto me parece aceptable.Perforar el costado sería normal, pero salir por el fondo es diferente.Aun así, creo que está bien debido a que la viga está apoyada en la pared en ese punto.Esto se hizo para que el cableado entrara en esa pared sin mamparo.Si está preocupado, sugiero que pregunte a su AHJ.Estas vigas son típicamente * más * tolerantes a los agujeros que la madera normal.Por el contrario, tji "I-beam" no puede perforar su placa superior o inferior.
Dos respuestas:
CoAstroGeek
2019-02-12 10:53:28 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Voy a ser contrario. Consultando la documentación de Weyerhaeuser ( https://www.weyerhaeuser.com/woodproducts/document-library/document_library_detail/tj-9000/), la página 26 muestra las ubicaciones permitidas de los orificios.

enter image description here

Para vigas de parallam, está en el tercio central de la profundidad y en el tercio central del tramo. Tus agujeros violan ambas condiciones. Ni siquiera mencionan perforar desde la parte inferior o superior, pero probablemente eso tampoco sea posible. De la misma página:

enter image description here

Creo que necesita que su ingeniero revise esto. La solución puede ser tan simple como que el ingeniero escriba una carta aceptándola como está.

Claro, si tiene un ingeniero que lo revise, publique de nuevo.Tengo curiosidad por saber qué dirán.O el inspector de edificios.
Lo haré.¿Alguna idea sobre cómo reemplazarlo si es necesario?
Realmente no sé cómo lo manejarán.Si tiene que reemplazarlo, lo que creo que es poco probable, sería un trabajo enorme.Es posible que tenga que arrancar toda la estructura del piso que se une a esas vigas.O tal vez podrían bloquear y conectar el resto del marco mientras r & r las vigas.Ojalá no llegue a eso.
Jerry_Contrary
2019-02-12 09:25:47 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La viga también está apoyada en una pared. Ese soporte adicional superará cualquier preocupación con respecto a algunos agujeros pequeños.

Mateo.Haz de eso una respuesta.Es correcto y yo lo apoyaría.
No, lo empeora.Como señalé en mi respuesta, los agujeros solo se permiten en el tercio central del tramo.Si ese montante triplicado hay una columna de soporte, entonces no estás ni cerca del tercio central del tramo.Si es una columna, también debe estar sujeta a la viga ... pero es posible que regresen y la agreguen más tarde.
Luis, ¿qué hay en la parte inferior de esos tres sementales triplicados?Elemento de fundación?¿Losa?¿Otro piso?


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 4.0 bajo la que se distribuye.
Loading...