Pregunta:
¿Es el corcho una solución eficaz a los problemas de reverberación?
mark
2012-12-19 06:35:22 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Soy dueño de una pequeña academia de inglés en España. Después de una reconstrucción el verano pasado, encuentro que persisten los problemas con la reverberación. Esto es peor cuando hay menos gente presente, pero estoy buscando una solución permanente de una vez por todas que, con suerte, no implique pegar paneles o alfombras feas en las paredes.

Estoy pensando en poner sobre un suelo de corcho embaldosado con pegamento de 8 mm de espesor. También paneles de corcho de 8 mm en las paredes, quizás una franja de 150 cm alrededor de tres paredes de la circunferencia de las aulas. Con suerte, esto reduciría la reverberación a 0,5 segundos o menos.

¿Alguien tiene experiencia en tal empresa con respecto a la reverberación?

No entiendo muy bien a qué te refieres con reverberaciones. ¿Un eco? ¿O el ruido viaja entre habitaciones?
El corcho sería mejor que la superficie sólida, pero si es un problema grave, realmente debe considerar los deflectores de sonido adecuados (espuma de cáscara de huevo, por ejemplo). Si quieres ir más artístico, tal vez invierte en algunos bonitos tapices y cuélgalos en la pared.
Steven, por reverberación me refiero al ruido que se refleja en las paredes durante hasta cuatro segundos. Cualquier ruido se amplifica; frecuencias particularmente altas, como voces de niños y sillas que raspan. Da01, los tapices son algo en lo que había pensado, pero prefiero la idea del corcho, si fuera a funcionar, en las aulas porque es más neutral estéticamente y más fácil de mantener limpio.
@mark - Me preocuparía la durabilidad de los pisos tipo corcho en una situación de salón de clases. Particularmente con "raspar sillas". Si todas las sillas tuvieran ruedas giratorias, puede durar más, pero si las mesas también se deslizan, parece que esto también rompería el corcho.
Por lo que he leído, un piso de corcho pegado de buena calidad, en lugar de flotante, pintado con poliuretano debería durar muchos años. El mantenimiento implica repintar.
Por supuesto, una buena capa gruesa de poliuretano elimina algunas de las cualidades de insonorización ...
Mi razonamiento para las baldosas del piso es principalmente el sonido de las sillas que se raspan, pero espero que también la absorción del sonido. Actualmente tengo baldosas de cerámica y esto con la reverberación significa que una sola silla en movimiento interrumpe a toda la clase. Los paneles de la pared no se pintarían.
Dos respuestas:
bcworkz
2012-12-20 01:43:40 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No, no solo. Se trata de un espectro de sonido, el corcho solo absorberá parcialmente una parte del espectro. Sin duda mejorará las cosas, dependiendo de la superficie de la pared existente. Además, no olvide que el techo contribuye más a la reverberación que el suelo.

Los materiales absorbentes son una forma de controlar la reverberación. Otro es alterar los ángulos de la superficie para eliminar superficies paralelas. Es por eso que muchas salas de conciertos tienen esas extrañas superficies de paredes en zig-zag. Esta es también la razón por la que las cortinas pesadas son efectivas, además de una absorción significativa, el sonido que se refleja se realiza en ángulos aleatorios. Ciertamente es discutible si estos tratamientos son atractivos o no.

Lo mejor sería utilizar una variedad de estrategias para abordar mejor el espectro de sonido completo. No confíe en un material, use una variedad en cada superficie. En cualquier lugar donde pueda, incluso en unos pocos puntos, interrumpir las paredes rectas con algo con diferentes ángulos de superficie.

Las esquinas también son reflectores fuertes. Sería beneficioso colocar elementos arquitectónicos o escultóricos altos en las esquinas. También considere las esquinas de la pared / techo. Cierta iluminación indirecta o molduras de techo considerables en esta área también ayudarán. Si bien no querrá una mezcolanza de materiales totalmente aleatoria por razones estéticas, una variedad de buen gusto sería más atractiva que cualquier superficie cubierta de corcho, en mi opinión. A mí también me gusta el corcho, ¡pero no en todo! :)

Muchas gracias por el consejo. Suena como si quisiera estar en el paraíso del corcho, lo sé, pero el corcho en las paredes solo sería como un tablón de anuncios continuo y estaría cubierto en parte por los carteles típicos de las escuelas de idiomas. No sabía nada de las esquinas y lo pensaré un poco. Tal vez agregar un tapiz y una estantería lograría mi objetivo. El problema es que al ser un salón de clases, tienes muchas cosas limitadas en casa que puedes agregar al salón. Gracias de nuevo.
En parte, las librerías llenas al azar son excelentes para romper los reflejos. Haga lo que pueda que tenga sentido y habrá una mejora. Salud.
Michael Karas
2012-12-19 15:28:52 UTC
view on stackexchange narkive permalink

He visto que las aulas Waldorf para estudiantes de primaria a menudo abordan este problema colocando telas en el techo y en las paredes. Es fácil de limpiar con solo quitarlo y pasarlo por la lavadora.

Me temo que esto se vería muy mal estéticamente y soy del tipo que siempre busca una solución difícil. De hecho, me encanta el aspecto del corcho y creo que en un aula se vería genial. Si tuviera éxito con el propósito de absorber la reverberación, estaría feliz de hacer la inversión.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...