Pregunta:
Clavos para pisos de madera que se ven a través de la madera contrachapada desde abajo
Denise Westland
2020-02-14 01:58:15 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hola, hace 8 años, instalamos pisos de madera en todo nuestro condominio. En ese momento le habíamos preguntado a nuestra asociación si eso era algo que podíamos hacer. No estábamos seguros de si la base o el condominio sostendrían toda la madera dura. Dijeron que estaba bien.

Estaba en nuestro sótano, no está terminado, y noté que los clavos se clavaban a través de la madera contrachapada. También noté partículas de madera en el piso. Lo que me lleva a creer que la madera contrachapada se está deshaciendo. Quizás también haya una grieta en la madera contrachapada. No sé nada de este tipo de cosas. ¿Podría algún profesional avisarme si esto es normal? Estoy empezando a preguntarme si estaba bien instalar estas maderas duras para empezar. ¡Muchas gracias!

Bienvenidos.[Realice el recorrido] (https://diy.stackexchange.com/tour) para aprender cómo participar en los sitios de Stack Exchange.
Una imagen vale más que mil palabras.Considere incluir uno o dos.
no hay forma de empujar un clavo a través de la madera contrachapada sin astillar la parte posterior de la madera contrachapada a menos que taladre previamente los agujeros ... eso significa que astillarse es normal
One responder:
isherwood
2020-02-14 02:02:22 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La mayoría de las veces, todo lo que esté sujeto a la madera contrachapada es requerido para que los clavos penetren más allá del nivel de la cara inferior / trasera de la madera contrachapada. Esto es para darle el máximo agarre a la uña. Lo que estás viendo es perfectamente normal y esperado. Otros ejemplos son las tejas para techos y los revestimientos de vinilo.

Los desechos de madera en el piso son el resultado de la vibración normal que hace que las astillas caigan con el tiempo. No es motivo de alarma y, para evitarlo en el futuro, cepille un poco o frote la parte inferior del contrapiso para quitar las astillas de una vez.

¡Gracias por responder!No puedo publicar la foto, no sé por qué.¿Sabes si es común que la madera contrachapada se deshaga un poco?Sin embargo, parece que comenzó a dividirse solo en uno.
El editor explicará por qué.Probablemente sea porque eres nuevo.Aloje la imagen en otro lugar y enlace aquí.Necesitaré verlo para responder.
Específicamente con respecto a: la madera contrachapada "se deshace": está hecha en múltiples capas, generalmente de cinco a siete, con patrones de vetas cruzadas.Es decir.una capa será Norte-Sur y la siguiente Este-Oeste.Esto hace que la placa en general sea mucho más resistente que una sola capa.Lo que está viendo es la división (principalmente) de una sola capa y no compromete la hoja de madera contrachapada en general.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 4.0 bajo la que se distribuye.
Loading...