Pregunta:
Corte un cono severo (70 grados) con una sierra de inglete compuesta
Wilson
2018-07-19 21:15:38 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Quiero cortar unos cientos de estacas de trozos de madera de 2x4. Las estacas tendrían 4 pies de largo y una inclinación de 70 grados al final.

enter image description here

El método más eficiente que se me ocurre para cortar los conos sería utilizar una sierra de inglete compuesta. Sin embargo, el ángulo / cono más severo que se puede cortar con las sierras de inglete compuestas que he visto es de 60 grados.

enter image description here

Desafortunadamente, 60 grados no es un ángulo lo suficientemente severo para mis propósitos. El cono de 60 grados no penetra lo suficientemente bien en el suelo arcilloso duro cuando se golpea con un mazo.

Como mencioné, Realmente espero poder usar una sierra de inglete compuesta para este propósito (en lugar de una sierra circular), porque creo que la sierra de inglete sería el método más eficiente, en términos de tiempo, con mucho.

¿Cómo puedo cortar un cono de 70 grados con una sierra de inglete compuesta?

Creo que estás haciendo la pregunta incorrecta.Al entrar en un terreno duro, un cono ligeramente más estrecho no ayudará mucho en mi opinión.Creo que antes de cavar el hoyo sería más efectivo.
De acuerdo, esta es la pregunta incorrecta.Por ejemplo, en lugar de un mazo, puede usar un martillo de poste (el tipo simple que levanta y deja caer) y obtener mejores resultados.La otra cosa es cortar los 4 lados para hacer un punto, en lugar de solo un lado.
¿Es cada estaca un 2x4 completo con un punto en el extremo o está cortando 4 'longitudes de 2x4 para crear estacas que en realidad tienen una sección transversal de 3/4 "x 1 1/2"?La diferencia será significativa en la longitud del corte cónico y podría determinar la sierra adecuada a utilizar.
Tome una lima y haga una muesca adicional en el punto de 70 grados.Seleccione una sierra que tenga una hoja lo suficientemente grande y espacio para girar tan lejos.Esta sierra parece tener una muesca a 90 grados, por lo que podría ser adecuada.
Seis respuestas:
The Evil Greebo
2018-07-19 21:20:45 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Córtelo perpendicularmente.

70 grados desde 90 grados (es decir, un ángulo recto) son 20 grados.

Cuadre el extremo de su cono y ponga una marca en el medio .

Coloque la sierra en 20 grados y coloque la marca de modo que el cono haga una T con el riel de corte, corte un lado, voltee el cono y corte el otro.

Si le preocupa la estabilidad, haga una plantilla en forma de L que pueda colocar contra el riel y sujete el cono para mantenerlo recto.

La idea de la plantilla para la estabilidad es clave.
meh.Es una forma cónica.Va a ser golpeado contra el suelo.Apenas se requiere perfección.:RE
En la clase de taller de la escuela secundaria, enseñaron que hacer cortes al hilo con una sierra ingletadora compuesta no es seguro.Si bien un corte de 20 grados no es exactamente un corte al hilo, * es * bastante parecido a un corte al hilo.Según su experiencia, si la madera es estable, ¿es seguro este tipo de corte?
Un corte al hilo es un corte que se hace a lo largo de un trozo de madera, donde (al menos en mi experiencia) mueves la madera a lo largo de la hoja.No estás haciendo eso.Vas a mantener la madera quieta y llevar la hoja hacia abajo, como cualquier otro corte.Tus manos no se moverán hacia la hoja.
No puedo hablar a favor o en contra de la regla del maestro de taller de @Wilson's, pero un corte al hilo se define como un corte paralelo a la fibra.Sospecho que el peligro de usar un inglete para rasgar es que solo tendría unas pocas pulgadas para agarrarse, poniendo las manos demasiado cerca de la hoja de sierra.Al menos con esta situación actual, tienes un 2x4 completo al que aferrarte (para bien o para mal).Todavía usaría una plantilla, sujeta a la sierra, para minimizar el movimiento por razones de seguridad.
Matthew Gauthier
2018-07-20 07:34:57 UTC
view on stackexchange narkive permalink

A riesgo de sonar como un completo idiota, ¿por qué no sujeta un bloque a la guía de la sierra para que la estaca quede inclinada 10 grados cuando esté plana contra el bloque y la cerca? Luego, puede poner la sierra a 60 y cortar.

Sin embargo, para cortar cientos de ellas, una sierra circular puede ser más rápida y fácil. Una vez que sepa la longitud de la forma cónica, puede colocar un montón de estacas escalonadas por esa cantidad en un conjunto de caballos de sierra y los vio en grupo. Un juego de medidores de escalera o una tabla sujeta a una escuadra de encuadre le permiten establecer el ángulo sin medir, y solo puede colocar una plantilla de borde recto (o un riel si tiene las herramientas elegantes) contra él. Menos de un minuto para configurar cada corte y puede hacer media docena o más a la vez.

computercarguy
2018-07-19 23:52:13 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Esto no tiene nada que ver con las sierras, pero es demasiado largo para un comentario.

En lugar de intentar encontrar una apuesta mejor, tal vez se le ocurra una solución completamente diferente.

Mi primer pensamiento al ver el "suelo de arcilla dura penetrante" fue usar una broca de madera / pala para perforar un orificio piloto en el suelo antes de intentar tampinar la estaca. También hay barrenas para madera que podrían funcionar mejor, ya que son similares a las brocas helicoidales estándar, excepto que tienen una ranura mucho más grande para quitar material.

Broca de pala:

Spade drill bit

Barrena de madera:

Wood auger drill bit

https://pjcplantservices.co.uk/wp-content/uploads/Wood-Augers-Bit2.jpg

Tengo un sintiendo que la estaca no mantendrá su filo con una punta tan larga, por lo que es posible que esté perjudicando sus cambios, en lugar de ayudarlos, haciendo que el ángulo sea más pronunciado.

Por supuesto, esto depende de si o alguien más está clavando las estacas, así como si tuvieras un cable de extensión lo suficientemente largo o un taladro a batería lo suficientemente potente como para hacerlo.

Ok, entonces esta parte usa una sierra de mesa: Con un trineo, puede montar una plantilla que le permita hacer sus cortes de 70 grados. Es posible que las sierras de brazo incluso radial no tengan el recorrido que necesita para cortar el ángulo de 70 grados que está buscando, pero no debería tener problemas con el trineo correcto en una sierra de mesa.

Trineo de sierra de mesa:

Table saw with saw sled

Además: es posible que desee invertir en un conductor de postes de cerca, ya que lanzar un trineo martilla en un 4 ' poste de cerca no va a ser fácil. Además, como son de madera, es probable que los rompa con un trineo. Es probable que un driver le dé un golpe centrado que es mucho menos probable que parta la madera.

Incluso si la estaca se divide / salta el extremo, el driver le ayudará a mantener la estaca en una pieza, ya que lo haría rodee la madera partida, ayudando a evitar que se parta más.

Créame, un conductor como este es mucho más fácil de manejar que un trineo, en muchos sentidos. Golpes garantizados, sin pies / espinillas / rodillas / tobillos magullados, sin huesos rotos, mejor equilibrio, y permanecen en el poste cuando necesita tomar un descanso (solo mencione algunos beneficios).

Poste de cerca controlador:

Fence post driver

+1 por pensar fuera de la caja.El conductor del poste de la cerca sería el camino a seguir.
@FreeMan, No creo haber visto nunca esta "caja" de la que tú y otros siguen hablando.¿Es roble, arce, pino o cedro?¿Y "ellos" usaban cola de milano, extremo trasero o articulaciones de los dedos?Ok, me callaré ahora.;-)
Otro ajuste: intente regar un poco el suelo también.Puede que no sirva mucho para la arcilla pesada, pero es más fácil de conducir a través de suelo húmedo o húmedo que suelo duro y seco.
Y si usa un mazo en los postes de la cerca, siempre use madera de desecho en el medio (un conducto pegado con cinta adhesiva a la parte superior del poste, por ejemplo, solo para evitar que se caiga / rebote)
stannius
2018-07-19 23:28:20 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Podrías hacer una plantilla con madera de desecho. Si hace una plantilla de 25 grados, puede ajustar la sierra a 45 grados. 25 + 45 = 70.

Una vez que corte un lado, alinear el otro lado será un poco más difícil. Querría hacer una marca en la plantilla o tal vez incluso hacer una segunda plantilla más compleja para el segundo corte.

canadianer
2018-07-20 00:56:10 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Utilice una motosierra. No se verá bonito, pero no tiene por qué serlo: recuerde, está intentando clavar un trozo de madera en el suelo, no construir un armario. Este sería, con mucho, el método más rápido y sencillo. Incluso podría apilar un montón de 2x4 uno encima del otro y hacer varios cortes a la vez.

Earl
2018-07-26 02:49:44 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Un poco fuera de la caja, pero iba a sugerir un cortador de espiga (utilizado para hacer muebles de troncos). Funcionaría mejor si (2) 2x4 se unieran para comenzar con una forma cuadrada. Amazon Link

Sin embargo, los cortadores de espiga tienden a ser (1) costosos, (2) requieren un taladro muy resistente y (3) pueden ser peligrosos si no se utilizan correctamente.

Pero en ese sentido, hay plantillas que podrías modificar para crear espigas con un ángulo:

Este tipo tiene una gran idea con solo usar un taladro y una sierra de corona (puedes o puedes No quiero juntar 2 2x4 juntos para esto: Cortar una espiga con un taladro y una sierra de corona

Esto también funcionaría, pero no estoy seguro de cuán seguro sería: Cómo Para cortar espigas con una sierra circular

Buena suerte



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 4.0 bajo la que se distribuye.
Loading...