Pregunta:
¿Cómo protegerse contra los golpes del romex expuesto?
Ryan V. Bissell
2014-05-07 08:58:42 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En mi ático, el truss en posición vertical en la imagen de abajo es realmente el único asidero disponible al subir los últimos escalones de las escaleras de acceso al ático. Siempre me ha molestado tener que envolver mi mano alrededor del romex expuesto para entrar completamente en mi ático ... pero ahora que he reemplazado mi vieja escalera de ático rota (de madera) por una nueva de aluminio, me molesta. aún más. Si ese romex alguna vez se daña y pasa desapercibido, esto podría crear una situación bastante insegura.

Me gustaría hacer algo para que esto se sienta un poco más seguro. El interruptor de la luz es donde lo puso el constructor, y esa es realmente la única ubicación que tiene sentido si desea que alguien pueda encender la luz sin tener que entrar por completo al ático primero. (¿Podría ser un requisito del código?) ¿Estaría bien construir una carrera de madera alrededor del romex? ¿O puede recomendar alguna solución alternativa?

enter image description here

¿Podría instalar un asidero alternativo, posiblemente al otro lado de la abertura?
En otras noticias, el hecho de que la escalera sea de aluminio frente a madera no es motivo de preocupación. A menos que la base de la escalera esté en contacto con una superficie conductora (losa de hormigón, etc.), es probable que la escalera esté muy bien aislada del suelo.
La escalera tiene pies de plástico que normalmente entrarían en contacto con la losa de hormigón de abajo. Pero estos pueden caerse, desgastarse con el tiempo, etc. Básicamente estoy reconociendo una situación potencialmente insegura aquí, y quiero que sea menos potencialmente así.
En mi opinión, está creando un problema donde no existe ninguno. A menos que el cable esté severamente dañado, no es un problema ni un peligro para la seguridad. Al mismo tiempo, a cada uno lo suyo. Si se siente mucho mejor al respecto, siga el consejo de Tester.
Tienes razón, Speedy. Pero tengo mis razones. Ese Romex es amarillo porque hace aproximadamente un año dañé accidentalmente el Romex original (blanco) del constructor y luego lo reemplacé. Eso es lo que me hizo pensar en este sentido. (Supongo que en algún momento de los últimos 13 años comenzaron a codificar por colores el Romex).
Como dije, si te hace sentir más cómodo, no hay razón para no hacerlo.
Dos respuestas:
Tester101
2014-05-07 16:09:28 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si no tiene la opción de instalar un asidero alternativo, puede proteger el cable con un conducto.

ADVERTENCIA: Si no se siente cómodo con trabajos eléctricos, comuníquese con un electricista con licencia local.

Suministros

  • Caja eléctrica de una unidad, adecuada para usar con conductos rígidos de PVC.
  • Una longitud de conducto de PVC (10 'de 1/2 "debería estar bien).
  • Una bolsa de abrazaderas de conducto de PVC.
  • Desviaciones de conducto si es necesario
  • Grapas de cable

Procedimiento

  1. Comience apagando la energía de este circuito en el disyuntor y verificando la la energía está apagada usando un probador de voltaje sin contacto.
  2. Quite la cubierta de la caja eléctrica y quite los tornillos que sostienen el interruptor en su lugar.
  3. Jale suavemente el interruptor de la caja , dejando los cables conectados.
  4. Haga un bosquejo detallado (o tome una foto) del cableado existente.
  5. Retire cada cable del interruptor, etiquetándolo a medida que avanza.
  6. Remo ve cualquier conector de cable retorcido (u otros conectores), etiquetando todos los cables separados a medida que avanza.
  7. Retire con cuidado las grapas de cable que sujetan los cables al 2x4.
  8. Tire con cuidado del cables de la caja existente.
  9. Retire la caja existente.
  10. Mida y corte el conducto de PVC.
  11. Pase cada cable a través de un tramo de conducto.
  12. Introduzca los cables en la caja eléctrica.
  13. Conecte el conducto a la caja (NOTA: dependiendo de la caja y de su orientación, es posible que necesite compensaciones).
  14. Instale abrazaderas de conducto a menos de 18 "de la caja eléctrica, y cada 3 'después de eso.
  15. Instale una grapa de cable dentro de las 12" de donde el cable ingresa al conducto.
  16. Instale el interruptor utilizando sus notas, bocetos, fotos y etiquetas como guía.
  17. Instale la tapa de la caja y vuelva a encenderla.
NEC 314.23 (F) Cajas con soporte para canalizaciones, con dispositivos, luminarias o portalámparas.
Oh, sí, conducto de PVC ... ¿Por qué no pensé en eso primero, en lugar de pensar en un conducto de madera personalizado? Duh ... :) Creo que es probable que esta sea mi respuesta aceptada, pero les daré a los demás al menos un día o dos para hacer otras recomendaciones.
Sí, pero su consejo sobre un asidero alternativo tiene mucho más sentido.
bib
2014-05-09 03:50:13 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Como sugiere @ tester101 en su comentario, es mucho más fácil y seguro colocar un asidero en el interior del montante vertical

handhold

  Las imágenes y los enlaces son solo ilustrativos, no un respaldo de ningún producto o fuente.  
Es cierto, pero no lo veo como una propuesta de una u otra. El diseño de mi ático es tal que después de subir las escaleras, la primera inclinación de una persona será moverse hacia la derecha. Por lo tanto, pueden ignorar el agarre de la mano y envolver su mano alrededor de la parte exterior del miembro vertical. (Un asidero interior simplemente no se sentirá bien, como introducción a su próxima acción). Así que todavía quiero una barrera aislante que cubra el Romex, incluso con asideros.
Grande en cinturón y tirantes.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...