Pregunta:
¿Existe un límite de longitud entre el conductor de tierra y la varilla de tierra?
Matthew
2013-06-28 23:55:09 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mi panel de servicio está sobre un patio de concreto, no estaba correctamente conectado a tierra en el espacio de acceso. No puedo conducir una varilla de tierra adecuada en el espacio de acceso, por lo que me gustaría meter una en la tierra en el costado de la casa. Esto colocaría la varilla a unos 20 'de distancia.

¿Existe un límite para la longitud del conductor de tierra desde el panel hasta la varilla?

¿Ha considerado perforar un pequeño agujero en su patio de concreto y colocar la varilla de tierra allí?
No creo que haya un límite de qué tan lejos puede estar la caña, que yo sepa. Dicho esto, querrá asegurarse de no ponerlo demasiado cerca de otras líneas, como su línea de gas o línea de cable, y asegúrese de no excavar en un sistema de rociadores si tiene uno. No sé si es un * gran * problema lo cerca que estás de esas líneas, pero probablemente no quieras saberlo. Por lo general, también se recomienda tener dos varillas de conexión a tierra, la distancia mínima entre ellas es de 6 pies. La principal preocupación al colocar una varilla de conexión a tierra es la conexión. Tu w
One responder:
Pigrew
2013-07-29 08:13:36 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Esta respuesta se basa principalmente en el sistema eléctrico de los Estados Unidos y la respuesta puede variar según el lugar donde se encuentre.

El código NEC especifica que un cable de cobre sólido que se usa para conectarse a una varilla de tierra debe ser al menos de calibre # 6 o # 8 (dependiendo del tamaño de su cable de servicio eléctrico). El cable # 6 siempre satisfará el requisito de tamaño, aunque en algunos casos es deseable que sea más grande. El NEC no especifica un límite en cuanto a la longitud máxima. Por supuesto, más corto es mejor.

El cable de aluminio está permitido con tamaños mínimos más grandes, aunque lo evitaría debido a sus propiedades de corrosión.

El sistema de puesta a tierra tiene varios propósitos diferentes:

  1. Haga que el voltaje del terreno alrededor de su casa sea aproximadamente el mismo voltaje que su línea eléctrica neutra. Esto significa que no puede electrocutarse sosteniendo un electrodoméstico en una mano y tocando la tierra con los pies.
  2. Una ruta de falla durante las tormentas eléctricas. Cuando un rayo cae cerca de su casa, energiza sus líneas eléctricas. Los supresores de sobretensión intentarán derivar el voltaje a la línea neutra o de tierra. Tener una buena tierra maximizará la transferencia de energía fuera de su casa.
  3. Seguridad. Si el neutro que va a su casa está desconectado y no tiene una conexión de tierra a neutro en su panel principal, ambas clavijas de cada tomacorriente de su casa tendrán el voltaje de línea completo. Los electrodomésticos más antiguos conectarán su chasis a neutral, lo que hará que su chasis contenga 120V. Con el sistema de puesta a tierra correctamente conectado, la tierra acercará el neutro a 0 V, lo que reducirá el riesgo de descarga.
  4. Antena de radio. Muchas antenas de radio utilizan el suelo para ayudar a transmitir sus señales.
  5. Reducción de ruido. Las líneas eléctricas tienen mucho "ruido". Tener una buena conexión a tierra reducirá el ruido con el que debe lidiar su equipo.

Entonces, ¿qué resistencia a tierra debería desear? Cuanto más pequeño, mejor. El código eléctrico establece que con una varilla de tierra, debe tener una resistencia máxima de 25 ohmios a tierra. De acuerdo con un folleto de Fluke, debe intentar tener una resistencia de tierra a tierra de menos de 25 ohmios, o menos de 5 ohmios para equipos eléctricos sensibles.

# 6 calibre sólido el cobre es de aproximadamente 0,4 ​​ohmios / mil pies, por lo que tener un recorrido de treinta pies agregará una resistencia adicional mínima (aproximadamente 0,008 ohmios). Pero, reducirá un poco la efectividad de su sistema durante una tormenta eléctrica. Para obtener la mejor protección contra rayos, los cables de conexión a tierra no deben tener curvas cerradas. Esto se debe a que el rayo es una señal de muy alta frecuencia y la impedancia del cable aumenta con la frecuencia. La cifra de 0,4 ohmios / mil pies solo es válida en CC (frecuencia cero). Si bien las curvas pronunciadas no aumentan la resistencia de CC, sí aumenta la impedancia de alta frecuencia.

En cuanto a la sugerencia, para una casa "normal", usaría cobre sólido n. ° 4 a dos de 8 pies Varillas de tierra largas de cobre que se colocan a una distancia de 16 pies y se conducen de manera que queden completamente bajo tierra. Es mejor soldar el cable de tierra a las varillas de tierra (por ejemplo, con un producto como One Shot de CadWeld), pero se aceptan abrazaderas "Acorn". La conexión soldada es más resistente a la corrosión que la conexión de abrazadera mecánica. Además, asegúrese de que sus tuberías de agua también estén conectadas a su sistema de conexión a tierra. Su neutro debe conectarse al sistema de puesta a tierra en la entrada de servicio (generalmente el panel del interruptor principal) y en ningún otro lugar.

Hay un límite en la longitud del cable que conecta un coaxial de televisión por cable blindaje al sistema de puesta a tierra de su casa. No debe tener más de 20 pies de largo, a menos que haya una barra de tierra adicional (consulte NEC 220.100 para obtener más detalles), aunque no estoy seguro de si esta sería la distancia a su panel principal o a su barra de tierra.

Hay muchas otras reglas que no he mencionado (lea el libro NEC (NFPA 70) o su código local para más detalles). Como siempre, tenga cuidado al trabajar cerca de sistemas eléctricos.

También es bueno usar una unión soldada entre el conductor de tierra y la varilla de tierra, algo así como el Cadweld One Shot
NEC 2014 250.66 (A) dice que el conductor de tierra no necesita ser más grande que un # 6, lo que contradice su "calibre # 6, o más grande" en el segundo párrafo.
@Dave, Estoy de acuerdo en que nunca se requiere que sea más grande que el cobre n. ° 6, pero está bien que sea más grande. Además, el # 4 no es _eso_ mucho más caro (ya que la longitud debe ser corta), durará más y proporcionará un mejor terreno. Al mirar el código nuevamente, veo que hay algunas condiciones en las que el número 8 es aceptable y que no mencioné. Además, el aluminio está permitido, pero probablemente sea una mala idea debido a problemas de corrosión.
@Pigrew, ¿podría explicar por qué los rayos son una señal de alta frecuencia?
@Kris: Primero, comprenda que normalmente cuando decimos frecuencia, estamos hablando de ondas sinusoidales. Pero el rayo no es una onda sinusoidal. Se enciende abruptamente y luego se apaga abruptamente. Para calcular la frecuencia, debemos representar matemáticamente el impacto del rayo como una suma de ondas sinusoidales en varias frecuencias. La brusquedad del golpe hace que haya componentes de frecuencia por encima de lo que cabría esperar (1 dividido por la duración del golpe). La duración puede ser de 30 us (equivalente a 30 kHz), pero hay componentes a frecuencias mucho más altas (> 100 kHz), lo que limita la profundidad de la piel a << 1 mm.
"Antena de radio. Muchas antenas de radio utilizan el suelo para ayudar a transmitir sus señales".Eso está mal.Eso no tiene nada que ver con la conexión a tierra del equipo NEC.Los radiales de tierra de la antena NO SON conductores portadores de corriente que formen parte del sistema eléctrico comercial


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...