Pregunta:
En un diseño de ladrillo para baldosas, ¿cómo manejo los bordes cortados expuestos?
MarkD
2010-08-10 19:13:22 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mi segunda en la línea de preguntas sobre "rehacer un baño". Para el marco de nuestra bañera, mi esposa y yo hemos elegido unas bonitas baldosas de metro de 16 "x4", que nos gustaría colocar en un patrón de ladrillo. Para rodear la baldosa y terminar los bordes expuestos, hemos pedido unos bullnose de 16x4. Por ejemplo:

http://monty.princeton.edu/~mark/tile_layout.gif

Sin embargo, para tener un patrón de ladrillos, cada dos filas requerirá que se corte por la mitad una loseta de 16x4, dejando un borde sin terminar en la loseta. He notado que la baldosa que elegimos tiene una redondez muy leve en los bordes de la baldosa. Cortar la baldosa por la mitad causará una esquina afilada donde la baldosa cortada choca contra la punta redondeada:

http://monty.princeton.edu/~mark/tile_layout_edge.gif

La parte superior es un 16x4 completo visto desde el borde (observe el borde superior redondeado donde choca contra la punta redondeada) mientras que la parte inferior es la baldosa cortada (observe la esquina afilada donde choca contra la punta redondeada). Ahora, en esta imagen he exagerado el bisel en la cara superior de la loseta, es un poco más sutil que esto.

¿Cómo se maneja esto normalmente? ¿Hay alguna forma de suavizar la esquina afilada? ¿O normalmente no se nota?

One responder:
ChrisF
2010-08-10 19:20:15 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En mi experiencia, por lo general no se nota.

También estará aplicando lechada y, a menos que sea muy preciso con la lechada, habrá alguna variación con la lechada. profundidad y ancho que "igualarán" el efecto.

Gracias Chris, esperaba que ese fuera el caso, y estos mosaicos no eran baratos, así que preferiría escuchar una experiencia como la tuya antes de cortarlos;)


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...